Home » LA CONCEJAL QUE SÍ TENEMOS
San Alberto

LA CONCEJAL QUE SÍ TENEMOS

En San Alberto existen obras que se han quedado a medio palo, convertidas en monumentos a la negligencia, la desidia y la incuria oficial. Sin embargo, la concejal Michel Pérez, redobla su trabajo en la recuperación de obras públicas que por años se han convertido en elefantes blancos.

Para cazar estas obras y buscar que sean continuadas la concejal Michel Pérez hace control político dirigiendo las evidencias de estos elefantes blancos a las autoridades competentes. Denunciando su mal proceder en los que se gastaron cuantiosos recursos públicos, pero que se quedaron a medio camino o que no son útiles.

La lista la encabeza un “verdadero mamut” el contrato 017 del 2017 que tiene como objeto la construcción y optimización del sistema de alcantarillado sanitario del municipio de San Alberto por un valor de más de 10 mil millones de pesos y según las investigaciones realizadas por la concejal, el supervisor de dicho contrato lo declara en incumplimiento. Obra que hoy se encuentra en descanso.

Otro elefante blanco es la Morgue, cuyo objeto del contrato especifica la remodelación y adecuación de la morgue del municipio de San Alberto por un valor que supera los ciento ochenta millones de pesos, y la realidad es que los fallecidos deben ser trasladados a morgues circunvecinas porque la mencionada no se encuentra al servicio público porque su infraestructura no cumple con las condiciones para ser útil. A esta lista se suma el banco de maquinaria municipal que se encuentra en regulares condiciones.
Uno de los objetivos de la concejal es lograr que las obras terminen o en efecto que sean recuperadas.

Hasta ahora la concejal ha logrado a través de sus proposiciones en sesiones del concejo, concertar una serie de compromisos que conlleven a que estas obras publicas puedan ser recuperadas. De igual manera, a través de control político ha logrado que las comunidades del sector rural, especialmente la parte alta, se beneficien del arreglo de sus vías terciarias. En tiempos de pandemia, hizo control político a la empresa de servicio publico ESSA por el alto costo del valor del kilovatio. Por denuncia hecha por la concejal a la Agencia Nacional Minera, se pudo recuperar un kilómetro de no explotación del río que había sido intervenido de manera irregular. La concejal gestionó una reunión virtual con Invias, ANI, Interventoría y Gerencia HYCO, para dejar claro a la comunidad sanalbertense cómo quedaría la entrada y salida del municipio en el tramo conocido como “la Y” y el retorno. Gracias a esa gestión se pudo conocer que a partir del 2022 se inician las obras con los nuevos concesionarios los cuales contemplan una inversión de 3.9 billones por el tramo Puerto Araujo – San Roque, donde están incluidos los intercambiadores de las entradas del municipio.

Es este el trabajo que ha venido realizando la concejal Michel Pérez, a quien se le ha visto muy activa en las diferentes actividades que se adelantan en su municipio. Cumpliendo con su deber, ha venido ejerciendo un verdadero control político.

La concejal Michel Pérez, señala que, “los elefantes blancos muestran que el reto no es sencillo y que es mucho lo que queda por hacer para que el dinero público no termine únicamente engordando algunos bolsillos privados o despilfarrado en estructuras de concreto que nadie usa” además menciona que seguirá trabajando en su deber para lograr mas beneficios para su comunidad.

El concejo municipal es el órgano de legislación y fiscalización de los gobiernos autónomos descentralizados municipales. Esto significa que, para prever posibles abusos de poder y usos inadecuados de los recursos públicos, los concejales tienen el mandato legal para ejercer el control político o fiscalización a todas las acciones del alcalde y sus derivados.

Todas las secciones