“Pero uno debe de tener palabra, cuando decía en campaña que le iba a dar oportunidad a tantos profesionales en nuestro municipio con necesidad” denunciante.
En tiempos de campaña política las promesas electorales son casi infinitas con tal de lograr el apoyo del ciudadano y siempre gana el que promete y luego no cumple.
Parece ser que tal es el caso del alcalde de San Alberto, el abogado Carlos Ríos, quien hoy está siendo cuestionado por los mismos ciudadanos que creyeron en él en campaña frente a muchas decisiones que el burgomaestre ha venido tomando. La más reciente tiene que ver con la política pública de empleo.
A través de la red social Facebook, un ciudadano del municipio dio a conocer la convocatoria para la escogencia del nuevo gerente del Hospital Lázaro Alfonso Hernández Lara, procedimiento que se llevo a cabo hasta la etapa de recepción de hoja de vida en los días de la semana mayor (semana santa) incluyendo los festivos. En el mismo renglón, al mandatario se le cuestiona que la convocatoria, al parecer, no fue publica, debido a que no se conoció publicación alguna en paginas oficiales de la alcaldía o medios de amplia circulación tal como ordena la norma, como se hizo en la escogencia para el cargo de la Personería Municipal. Por lo que muchos tildan este comportamiento dudoso y no transparente en la escogencia del nuevo gerente del hospital.
El meollo del asunto es que los únicos postulados que ya están admitidos y que ya presentaron las pruebas y están a la espera de saber quién se ganará el puesto como nuevo gerente del hospital, son candidatos foráneos, es decir, que no son oriundos del municipio.
“Hasta hoy quedaron dos personas admitidas y seleccionadas según sus números de cédulas ellos son, uno de San Diego, es una excandidata en las pasadas elecciones a la alcaldía de San Diego y la otra persona es de Aguachica Cesar” denunciante.
La comunidad se pregunta, ¿será que San Alberto no tiene profesionales idóneos que asuman esta responsabilidad al servicio de todos los sanalbertenses? La gerente saliente YOLIMA SARABIA, desempeñó una labor optima dejando en alto el nombre del hospital Lázaro Alfonso Hernández Lara, ¿por qué no darle la oportunidad de reelegirse y continuar con la excelente labor que venía desempeñando al frente de esta importante entidad?
Es aquí donde se le reclama al alcalde incumplir las politicas públicas de empleo del municipio, pues desde la misma alcaldía no se está incentivando por dar cumplimiento a este acto administrativo. Por el contrario, se le está quitando la oportunidad a los sanalbertenses contratando sólo personas de otros lugares del país. ¿cómo puede exigirle un mandatario al sector privado que cumpla con las políticas públicas de empleo del municipio si el mismo mandatario no lo está haciendo?
“Respecto al proceso me preocupa que por falta de publicidad por parte de la administración y conocimiento de la comunidad no esté en la etapa final del proceso profesionales de San Alberto, que sabemos que los hay con capacidades de gerenciar y que está en riesgo la salud del municipio, ya que este proceso será tomado como siempre para pagar favores políticos, aun mas por el perfil más político de una de las posibles personas a ser gerente. Además, que este proceso se lleve en medio de la pandemia, se realice y más aún cuando el concejo no está sesionado actualmente” denunciante.
La mayoría han criticado al alcalde debido a que no revisa el perfil de los profesionales del municipio para designar en puestos claves de la municipalidad y por el contrario estaría pagando favores políticos. Se cree que algo huele a mal para esta escogencia ¿a quién le estará pagando el favor político de campaña el alcalde Carlos Ríos? ¿será que hubo venta del hospital?
El proceso de selección deja una sensación de direccionar la escogencia del nuevo gerente mas aun cuando lo que se requiere es de una persona que conozca las necesidades más apremiantes en materia de salud de nuestro municipio. El nombramiento en propiedad del nuevo gerente del hospital se hará el día 29 de abril del presente año.
Los profesionales del municipio de San Alberto se preguntan ¿será que habrá cambiado el slogan de campaña por “San Alberto Contigo NO PODEMOS”?
Fotos: Tomadas del Facebook Sabas Ferney Vasquez Ochoa
Agregar comentario