Home » LOS ELEFANTES BLANCOS DE SAN ALBERTO
Actualidad San Alberto

LOS ELEFANTES BLANCOS DE SAN ALBERTO

Porque cuando los corruptos roban al municipio lo están robando a usted.

La inversión de más de diez mil millones de pesos se los está comiendo la manigua, y mientras los dirigentes se tiran la pelota caliente para eludir responsabilidades, las autoridades no se pellizcan por salvar estas obras.

Los elefantes blancos u obras inconclusas que llenan de indignación a la comunidad, afloran en varios sectores del municipio de San Alberto, Cesar, donde sus habitantes quieren ver concluidos esos proyectos de largos años en los que se han enterrado millonarios recursos departamentales y locales.

En San Alberto, por infortunio, existen varias obras de tales características que valdría la pena recordar, pues pasarán a la historia como monumentos a la desidia gubernamental y local, a la posible corrupción rampante y a la indiferencia ciudadana.

Uno de los más grandes elefantes blancos se encuentra ubicado a las afueras del municipio y corresponde al Coliseo de Ferias. Esta obra, cuyo costo superó los tres mil millones de pesos, se le dio muy poco uso y desde entonces, se encuentra inservible, lleno de maleza y basura, sin que exista hasta la fecha responsable alguno. una obra que ha estado abandonada por muchos años.

La Morgue se convirtió en sinónimo de falta de planeación, desequilibrio financiero e ineficacia administrativa, siendo una obra por valor de más de $ 100 millones de pesos, aun no cumple con todos los requisitos para ser apta, un elefante blanco que ha venido saltando de administración en administración.

El estadio municipal
“Ninguno de los últimos alcaldes se ha interesado por darle otra cara al Estadio, y se está deteriorando. Teníamos la esperanza de que con este nuevo alcalde se pudiera realizar un campeonato profesional con equipos de visitantes. En este bello pueblo hay muchachos con mucha talla para el futbol y lastimosamente no cuentan con el apoyo de los mandatarios, ni siquiera hay un espacio adecuado para que ellos entrenen. Mire el estadio de nuestro pueblo, eso da es vergüenza” ciudadano.

Este elefante blanco de San Alberto, ubicado en el barrio Villafanny, lo siguen desvalijando y utilizando para encuentros nocturnos de parejas y de drogadictos. Este otro monumento y la desidia se encarama con sus instalaciones convertidas en deterioro. Sus dirigentes, mientras se tiran la pelota y sin querer coger el bate para liderar su restauración, están a una carrera de colgarse la medalla de oro de la apatía y la flojedad.

La pista BMX que por capricho se construyó en el parque lineal del malecón. Una obra a la que se le invirtió una gran suma de dinero, hoy por hoy está en total abandonó, a la fecha lleno de basuras y aguas estancadas, que la ha convertido en un foco de mosquitos y de posible criadero del mosquito Aedes aegypti , transmisor del dengue.

Otro proyecto inconcluso es el proyecto que está ubicado frente a la entrada del barrio primero de abril que hace parte del proyecto de alcantarillado del oasis, misma que hace pocos días fue denunciado por la comunidad del sector, una obra que solamente iba a durar dos meses en su cimentación y a la fecha completa más de 15 meses sin ser intervenida. Los vecinos denuncian que lo único que deja esa obra inconclusa es criaderos de animales que podrían afectar la salud de las personas. En la página de Facebook del periódico Somos Región, por donde se hizo visible la denuncia de este elefante blanco, el alcalde Carlos Ríos salió a defenderse de las criticas manifestando que “esta es una obra de Aguas del Cesar cuyo contrato se firmó hace varios años y tuvieron problemas con el contratista y al parecer este no cumplió con sus obligaciones”. Una vez más el alcalde tira la bolita y no se hace responsable de brindar las soluciones a las necesidades de su comunidad.

Éstas, entre otras obras, ponen de manifiesto la inoperancia administrativa y la débil actuación de control y sanción a los responsables, soterrando nuestros impuestos en estas construcciones infructuosas.

La lista de elefantes blancos en San Alberto no para aquí, en nuestra próxima edición mas de ellos.

Todas las secciones