Todo comenzó con un sueño que terminó convirtiéndose en una terrible pesadilla.
Para Fernando Aguilar el drama no cesa
Aguilar, un comerciante más de San Alberto, soñaba con tener su propio negocio que le ayudaría a salir adelante y como todo ser humano aspiraba alcanzar el éxito, pero sus sueños se derrumbaron cuando le fue notificado por orden del alcalde municipal, el cierre definitivo a su establecimiento.
Según Aguilar, el mayor error que tuvo fue confiar en “un mandatario que resultó siendo un demagogo que lo único que hizo fue llevar a la quiebra su negocio”. Aguilar, señala que, Carlos Ríos, alcalde municipal, se encarnizó con él de manera personal olvidando su oficio como mandatario, “pues el comportamiento del alcalde fue poco profesional”.
La orden del alcalde fue el cierre definitivo para el establecimiento comercial porque según él, el comerciante no podía vender bebidas embriagantes en esa zona puesto que cerca al sitio existen instituciones culturales. Por supuesto, esta decisión resultó siendo una gran sorpresa para Fernando Aguilar, debido a que en este sector existen actualmente otros establecimientos que están cometiendo esta infracción y a ellos el alcalde no se ha atrevido a hacerles tal persecución.
“cuando decidí construir en este sitio lo primero que pensé es poder cumplir un emprendimiento más en mi vida. Una construcción que me llevó invertir una cuantía importante y es muy duro tener que aceptar que esa inversión hoy por hoy no me está produciendo. A mí me tocó considerarme en quiebra con ese proyecto porque sencillamente el alcalde lo que me hizo fue una vil persecución desde que se montó como alcalde. Yo lo único que dure ahí fueron tres meses y el golpe fue más duro todavía porque entramos en pandemia y la situación se puso aún más difícil. Cambie de razón social precisamente para poder subsistir en pandemia, pero una vez más el alcalde se fue contra mí y me cerró tres veces en tiempo de pandemia y esta última fundamentando el cierre definitivo. El alcalde nunca me escuchó, nunca me dio la cara, lo único que supe de él, y eso por intermediarios, es que yo tenía que montar otro negocio, por ejemplo, una papelería, pero por Dios, esa es una zona que únicamente mantiene viva por decirlo así, es en horas nocturnas, por eso es que los otros negocios venden bebidas embriagantes, porque es que en este sitio ni porque están estas instituciones culturales se ve un movimiento comercial en el día, además estas instituciones permanecen cerradas, nadie va a visitarlas. En quiebra quedé por culpa del alcalde”
El caso de Fernando Aguilar se conoció a través de las redes sociales, muchos internautas manifestaron indignación por las acciones del mandatario.
“Hay que apoyar a este señor que lo único que ha hecho es generar empleo a más de uno. Estoy contigo”
“Frente a este cierre definitivo del establecimiento comercial de Fernando Aguilar, nos encontramos frente a un abuso de autoridad, toda vez que en la cuadra de la Plazoleta se encuentran más negocios donde se expenden bebidas embriagantes y el uso de suelo otorgado por planeación municipal está permitiendo esta actividad. Aquí hay un infraganti abuso de autoridad que trae consigo delitos como prevaricato por acción, violación al debido proceso y el derecho de la igualdad”
“eso fue lo que eligieron por eso los lobos se visten de ovejas”
“porque mejor se pone a organizar el pueblo donde no se puede caminar por falta de andenes, vías o calles en pésimas condiciones”