En una burda maniobra para generar mayor preocupación de la que ya existe, en relación a la situación sanitaria del municipio, personas indeseables han editado en un grupo de facebook (Clasificados San Alberto) de una supuesta noticia del municipio respecto a unos casos de enfermedades diarreicas, atribuyéndole la responsabilidad y culpabilidad a la empresa comercializadora de agua ZAFIRO. En el texto personas inescrupulosas señalan a la empresa Zafiro de ser los responsables de estas enfermedades argumentando que la empresa no está cumpliendo con los análisis Microbiologicos – fisicoquímicos para la comercialización del agua al consumo humano.
La empresa rechaza enfáticamente la utilización de su credibilidad y prestigio para maniobras estúpidas y despreciables, propagando mentiras y falsedades, que no se corresponden con el modo de trabajo de operatividad de esta empresa que lleva más de 12 años al servicio de los sanalbertenses y la región.
ZAFIRO aclara que lo que circula es solo una nefasta estrategia de aquellos que creen que con desprestigiar logran la aceptación. Que esa noticia no existe y que nuestra empresa utiliza maquinaria que somete el agua potable a modernos procesos de microfiltracion y purificación a base de rayos ultravioleta y ozono. Que nuestra empresa realiza el proceso de Coagulación- Floculacion en el tanque de captación, Filtración y
Microfiltracion. Desinfección: ozono, rayos Uv y cloro que mensualmente debemos tener para comercializar nuestra agua.
Este Proceso establecido en nuestro protocolo de inocuidad y alimento seguro garantiza la calidad de nuestro producto, donde nos enfocamos no solo en sacar un producto al mercado, sino la seguridad de nuestros clientes.
Los entes INVIMA E ICONTEC certifican, gracias a sus auditorías, nuestro adecuado proceso para la obtención de alimentos seguros para el consumidor.
El laboratorio de agua SIHSA monitorea mediante análisis fisicoquímicos y microbiologicos nuestra agua, la cual cumple con los parámetros establecidos por las autoridades competentes.
Invitamos a la comunidad a no caer en este tipo de estrategias sucias y agradecemos a quienes han depositado su confianza y credibilidad a nuestra labor.